Hong Kong
Hong Kong al año 2021 tenia una población de 7.403.000 personas, lo que supone un descenso de 24.000 personas, 33.947 mujeres y 33.951 hombres, respecto a 2020, en el que la población fue de 7.427.000 personas.
Según los últimos datos publicados por la ONU, el 39,89% de la población de Hong Kong son inmigrantes. Hong Kong tiene una importante proporción de inmigrantes entre su población.
Hong Kong es uno de los estados con mayor densidad de población, de 6.669 habitantes por Km2.
Las siguientes áreas ofrecen actualmente una gran cantidad de oportunidades en el mundo de los productos de consumo:
Comercio minorista: Hong Kong experimentó una fuerte recuperación de las ventas minoristas en 2023 que ascendieron a más de 406 mil millones de dólares de Hong Kong con un crecimiento interanual del 16,2%, convirtiéndose en el mayor gastador per cápita del mundo en el comercio minorista de lujo en 2023.
Los numerosos centros comerciales, tiendas y otros formatos de venta al por menor dan a las marcas la exposición regional necesaria para lanzarse y crecer en Asia.
Comercio electrónico: el comercio minorista nacional en línea escala HK $ 32.5 mil millones en 2023. Según la mayor plataforma de comercio electrónico local, los 3 principales contribuyentes a las ventas en 2023 fueron comestibles, belleza y salud, digital y electrónica. Hong Kong cuenta con una cadena de suministro completa para los actores del comercio electrónico, desde las tiendas en línea hasta las tiendas fuera de línea (O2O) hasta los centros logísticos.
También es un centro para el comercio transfronterizo habilitado por su infraestructura financiera y logística de clase mundial.
Por ejemplo, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong es el aeropuerto de carga más concurrido del mundo, y el despacho de la carga aérea de exportación se puede realizar en tan solo 15 minutos.
Abastecimiento: muchos de los minoristas más grandes del mundo han establecido sus operaciones de abastecimiento regional o global en Hong Kong para aprovechar las ventajas comerciales estratégicas de la ciudad, el abastecimiento y la infraestructura digital, así como un grupo establecido de talento.
El ecosistema está respaldado por ferias comerciales, salas de exhibición y proveedores de clase mundial. Hong Kong también es un lugar popular para establecer un centro de tesorería corporativa para administrar los flujos de capital y la financiación del comercio.